This Is Not a T-Shirt: la historia de The Hundreds (review)

Analizamos el libro de Bobby Hundreds y su impacto en la escena

¿Puede una camiseta cambiar la historia de la moda urbana? Si atendemos al caso de The Hundreds, la respuesta es sí. Y si nos asomamos a This Is Not a T-Shirt: A Brand, a Culture, a Community – a Life in Streetwear’, la obra publicada por Bobby Hundreds, la respuesta es aún más clara.

‘This Is Not a T-Shirt’ es un viaje a lo largo de los años por la que ha sido y es una de las marcas más icónicas de la industria urbana. A lo largo de las más de 300 páginas, Bobby nos desgrana el proceso que fue desde su juventud (y sus comienzos en el mundo del skate y punk), hasta el proceso de montar una marca desde cero. Una enseña que comenzó produciendo camisetas y tirando de astucia para comercializarlas hasta montar un imperio que estuvo a punto de ser adquirido por Tommy Hilfiger.

La obra pone el acento en la evolución de la marca con los años, el papel de los diferentes protagonistas y, especialmente, el peso que los valores tuvieron siempre en el desarrollo de la firma y, sin duda, el espíritu de la marca y el rol del blog. Es también interesante, los fragmentos en los que podemos conocer cómo funciona el crear y hacer crecer una marca desde el punto de vista de la industria: el papel que juegan las ferias, cómo se materializan las colaboraciones…

En definitiva: una coctelera en la que el autor incluye sus recuerdos, su anecdotario, datos históricos de la marca, la intrahistoria de la escena y enseñanzas muy valiosas en todo lo relativo a conceptos como el marketing o el branding. Todo bajo el particular prisma de uno de los nombres más relevantes de la escena.

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