SVD celebra su 10 aniversario

Parece que fue ayer (especialmente teniendo en cuenta todo lo logrado hasta el momento) cuando abría sus puertas. Y en 2021 SVD (sivasdescalzo) celebra su décimo aniversario.

El retailer español alcanza este histórico hito con una celebración digital que tendrá lugar a lo largo del año, revisitando su pasado a través de una serie de objetos simbólicos, ilustrando su presente con una exclusiva colección cápsula con reinterpretaciones de su logotipo a cargo de una lista de artistas internacionales, y mirando hacia el futuro con la apertura de su nueva sede de oficinas.

La colección Decade Series de SVD, que será revelada progresivamente a lo largo del año, incluirá una lista de 10 artistas seleccionados que empieza por la animación del artista canadiense James Kerr, también conocido como Scorpion Dagger, un artista aficionado a mezclar imágenes pictóricas del Renacimiento con un sentido del humor a medio camino entre Monthy Python y Beavis & Butthead y culmina con una convocatoria abierta que pretende encontrar al décimo artista en una original iniciativa dirigida a la comunidad creativa online de SVD.

Los diseños originales de cada artista aparecerán en una camiseta de edición limitada y numerada que estará disponible en la página web del exclusivo retailer. Todas las camisetas de la colección, así como los procesos de impresión y embalaje, serán producidos de manera ecológica, local y responsable en Barcelona.

La celebración continúa con SVD Icons, una narración virtual con un guiño al pasado del retailer que presenta una serie de objetos especiales que han acompañado a SVD a lo largo de sus 10 años de historia, desde talismanes hasta colaboraciones y elementos característicos de las tiendas físicas del minorista. Para unirse a la celebración y obtener más información sobre Decade Series y Icons, sólo tienes que visitar el portal digital del 10º Aniversario de SVD.

La historia de sivasdescalzo

Todo empezó en 2010 con dos blogs y cinco amigos obsesionados con las zapatillas que compartían el sueño de extender la cultura sneaker en España. No fue hasta 2011, sin embargo, cuando empezó la verdadera historia. Primero llegó el nuevo nombre, “sivasdescalzo” (SVD) – un juego de palabras desenfadado como guiño al enfoque del retailer en el calzado – seguido del lanzamiento de una tienda oficial online y una pequeña tienda física cerca de la Sagrada Familia de Barcelona. Poco después de abrir sus puertas en la ciudad condal, SVD se convirtió en uno de los principales puntos de la ciudad para sneakers premium y de edición limitada, un reconocimiento que allanaba el terreno hacia la apertura de un nuevo escaparate en el bullicioso centro de Madrid.

Cuatro años más tarde, SVD abrió un nuevo flagship de dos plantas en el Eixample de Barcelona, permitiendo al retailer presentar un catálogo en constante expansión de marcas de streetwear emergentes y de renombre internacional. En 2017, el local de Madrid fue completamente reformado para complementar las crecientes líneas de ropa y accesorios. A un 2018 tranquilo le siguió un momento trascendental para SVD, convirtiéndose en 2019 en el primer retailer de España en lanzar su propia aplicación móvil para facilitar el proceso de las inscripciones en los sorteos de zapatillas online.

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