FOOT LOCKER Y METALLIC FUND LANZAN UN PROGRAMA DE DISEÑO DE MODA PARA JÓVENES CREATIVOS

Foot Locker Europa anuncia hoy su alianza con la fundación benéfica Metallic Fund. El objetivo de esta colaboración es acelerar las carreras de los jóvenes creativos de la comunidad negra en el Reino Unido. Esta asociación forma parte de la iniciativa LEED (Leading Education & Economic Development) de Foot Locker y su misión de apoyar a la comunidad negra desde junio de 2020. 

El programa de Diseño de Moda de Foot Locker y Metallic Fund se presentará en el mes de febrero de 2022, un con un formato intensivo de ocho semanas de duración dirigido a jóvenes creativos mundos de la moda, el streetwear y la ropa deportiva para ayudar a su carrera en el mundo de la moda.  El programa está dirigido por un equipo de pioneros de la industria que actúan como mentores de los participantes, el programa de estudios cubrirá una amplia gama de temas con el fin de guiar e informar a los estudiantes sobre los entresijos de la industria en todos los niveles.

Un comité formado por diverso de expertos del círculo del diseño, la moda y la cultura dirigirá talleres y brindará a los estudiantes orientación durante el curso. Entre los mentores del curso se encuentran grandes nombres de la industriainfluyentes a nivel mundial como tales como Carlos Nazario (Fashion Director – i-D), Giacomo Piazza (247) Lucien Pagés (Lucien Pagés Communication), Cheraf Tajer (Casablanca), Guillaume ‘Gee’ Schmidt (Co-Founder – Patta), Martine Rose (Founder) y nuevas figuras destacadas de la industria tales como Mowalola, Tremaine Emory (Denim Tears) y muchos más.

Ubicado dentro del nuevo Metallic Fund Space con sede en Londres, los participantes del programa tendrán acceso a recursos y estímulos creativos de todo tipo. El curso consistirá en varios módulos que abarcan desde la dirección de arte y el diseño gráfico hasta la gestión de la cadena de suministro y la elaboración de prendas.

Para nutrir a la nueva generación de creativos en el mundo del diseño, los estudiantes dispondrán de herramientas con las que trabajarán incluyen máquinas de coser, prensas térmicas, una estación de serigrafía, una impresora y un escáner 3D, y una suite digital permitirán a los participantes operar en un taller experimental. Cada participante trabajará para producir una colección cápsula de edición limitada. Los artículos seleccionados diseñados por jóvenes talentos durante el programa se venderán en la tienda Foot Locker en Marble Arch de Londres.

Los jóvenes creativos que deseen participar deberán tener entre 18 y 30 años, pueden encontrar formularios de solicitud, información sobre los requisitos de ingreso y noticias sobre el Programa de Diseño de Moda en: https://metallicfund.com/Fashion-Design-Programme. Una vez presenten su solicitud, se seleccionarán seis solicitantes para participar en el programa según un proceso de selección de dos rondas.

Metallic Fund nace en 2020 para abordar la desigualdad racial en las industrias creativas, premiar y permitir que los talentos emergentes de la comunidad negra puedan desarrollar sus carreras. Durante los últimos 12 meses esta iniciativa ha invertido 140.000£ para dar vida a los proyectos profesionales de sus becados. Además, Metallic Fund ha unido a jóvenes talentos de la comunidad negra con líderes de la industria de la música, la moda, el cine y los negocios como parte de su programa de mentores en curso.

Los fundadores de Metallic Fund, Alex Sossah y Grace Ladoja, comentan: “El Programa de Diseño de Moda es la evolución natural de lo que comenzamos en 2020 con las becas de Metallic Fund. Más allá del apoyo financiero y de tutoría, queríamos brindar la oportunidad a los jóvenes creativos para que accedan a un centro creativo y programas de educación creativa en el mundo de la moda y la música».

Alex Sossah comenta: «Grace y yo siempre hemos tratado de unir a las personas, ya sea a través de eventos o proyectos creativos colaborativos, nuestro amor por la creatividad y la colaboración es la razón por la que comenzamos nuestra agencia Metallic Inc en 2015».

Grace Ladoja añade: “Hemos hecho tantas cosas con esta iniciativa que lo que realmente es importante para nosotros es que The Metallic Fund sea visible, y asegurarnos de que sea accesible cualquier persona fuera de la comunidad, que nos conozcan y que sepan que pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. En todo el Reino Unido hay muchísimos jóvenes que están haciendo cosas increíbles que quieren que una institución les apoye, ellos también tienen una red de contactos increíble a su alrededor a la que podemos ayudar con a nuestro apoyo».

Carmen Seman, vicepresidenta de marketing de Foot Locker en Europa, comenta: “Estamos encantados de habernos asociado con The Metallic Fund; nos queremos asegurar de que los diseñadores de Black and People of Color obtengan reconocimiento dentro de las industrias creativas, por lo que esta es una oportunidad fantástica para hacer un cambio en la vida de los jóvenes creativos con sede en Londres. Durante ocho semanas, el programa equipará a los aspirantes a talentos con la orientación y las herramientas para llevar sus ideas y proyectos al punto de venta minorista y más allá.

“Esta nueva asociación es una continuación de nuestra iniciativa LEED y nuestro compromiso de trabajar junto y apoyar a la comunidad de jóvenes negros que están liderando el cambio para un  futuro mejor, estamos ansiosos por ver los diseños que se crean durante el curso.»

Accede al programa a través de este enlace.