Foot Locker y Highsnobiety anuncian su nueva serie de colaboraciones: The New Originals

Foot Locker Europa, en asociación con Highsnobiety, anuncia hoy una nueva serie de colaboraciones con creativos y jóvenes diseñadores de toda Europa con el objetivo de reimaginar la icónica camiseta de rayas de Foot Locker para elevar y celebrar marcas locales de zapatillas y streetwear.

Con la creación de su nuevo programa, Foot Locker se compromete a apoyar a las marcas emergentes dándoles visibilidad al compartirlas en sus redes sociales. Esta iniciativa está enraizada en la cultura local de las zapatillas y de la calle, en el corazón de la comunidad de Foot Locker, y se ha diseñado para dar voz a los creativos y las marcas que impulsan la cultura desde la base.

La primera de las colaboracines es con la marca de ropa con sede en Ámsterdam, The New Originals (TNO). La visión de New Originals a la hora de diseñar la camiseta Foot Locker se basa en las características visuales coloridas de su mascota Freddy. Las personas que quieran tener una de las camisetas exclusivas de TNO x Foot Locker deberán apresurarse, ya que solo hay 130 piezas disponibles a la venta en las tiendas Foot Locker de los Países Bajos y online en toda Europa a partir del miércoles 16 de junio.

El portavoz de The New Originals, comenta: “Foot Locker siempre ha sido como un emblema para nosotros. Cuando éramos niños siempre soñamos con conseguir un par de zapatillas de la tienda Kalverstraat en la ciudad. Pero nuestras madres nunca pudieron llevarnos allí a comprar zapatillas. Partiendo de esta idea, nos emociona mucho que se produzca esta colaboración”.

Para hacer más especial el lanzamiento de la camiseta, la comunidad de Ámsterdam podrá acceder a una experiencia única en la tienda de Foot Locker Kalverstraat. Los nuevos originales tendrán protagonismo por toda la tienda, comenzando desde el escaparate donde los clientes podrán ver un boombox con altavoces giratorios. Éstos están inspirados en TNO Soundsystem, un colectivo musical que se dedica a dar visibilidad a los artistas que quieren destacar en la escena actual, además hacen un guiño a la tradición jamaicana con sus particulares sistemas de sonido improvisados, llenos de vinilos coloridos. También se encontrará al imprescindible Freddy, la mascota de TNO.

Las camisetas que forman parte de la colaboración se mostrarán en una percha giratoria donde los clientes también encontrarán un código QR que los enviará a conocer The New Original encontrando más información sobre la marca y sus inicios. Al final de su visita, los visitantes podrán “conocer” a Freddy, la mascota de TNO. A lo largo de su experiencia en la tienda, las personas encontrarán más códigos QR vinculados a una lista de reproducción personalizada de TNO Soundsystem Spotify, a una página web de TNO que comparte más información sobre el quinto aniversario de la marca y a la página IG de Freddy, la mascota.

Carmen Seman, vicepresidenta de marketing de Foot Locker en Europa, comentó: “Estamos muy emocionados de continuar con nuestra misión de apoyar a las marcas jóvenes y la creatividad de los jóvenes en toda Europa. Nuestra asociación con Highsnobiety, que comparte nuestra pasión por la moda y la cultura urbanas más prometedoras y emergentes, proporciona una gran plataforma para arrojar luz sobre estos talentos “.

“Qué mejor manera de incorporar estas marcas a la familia Foot Locker que permitiéndoles rediseñar nuestra icónica camiseta de rayas, usadas por el personal de Foot Locker en todo el mundo, para crear tiradas de edición limitada disponibles para que nuestros clientes las compren”.

“Estamos encantados de comenzar con una marca tan única y creativa como The New Originals y queremos continuar la serie con otras marcas europeas futuras en los próximos meses”.

La camiseta de rayas de edición limitada de New Originals estará disponible para su compra online en la web de Foot Locker de la UE  www.footlocker.eu y en tiendas seleccionadas de los Países Bajos a partir del miércoles 16 de junio.

Categories Actualidad

About

Blog sobre el mundo sneakers. Análisis y opinión. Si quieres estar al día sobre el mundo de las zapatillas, éste es tu sitio. Suede rules everything around us.