Foot Locker Europa presenta los seis que colaboraran con The Metallic Fund

Foot Locker Europa anuncia hoy a los seis creativos que participarán en el programa de moda educativo y creativo de diez semanas, en colaboración con la fundación The Metallic Fund. Los seis aspirantes a diseñadores de todo el Reino Unido, Tianan Ding, Celine Kreis, Nicole Vernon, Pokuaa Ansere, Niran Nair y Nigel Sununguro Matambo, comenzarán su participación en el programa, dirigido por mentores expertos de la industria a finales de este mes.

El programa cuenta con un plan educativo intensivo de diez semanas está dirigido a jóvenes creativos minorías étnica y de la comunidad negra que desean comenzar sus carreras en el mundo de la moda, el streetwear y la ropa deportiva. Algunas de las figuras más relevantes de la industria serán sus mentores y el plan de estudios cubrirá una amplia gama de temas para guiar e informar a los estudiantes sobre los entresijos de la industria en todos los niveles. Los productos de streetwear diseñados durante el programa que sean seleccionados, también estarán disponibles para su compra: exclusivamente en la tienda Marble Arch de Foot Locker.

Un comité diverso de expertos del mundo del diseño, la moda y la cultura; dirigirá los talleres y les orientará a lo largo del curso. Algunos de los nombres más relevantes e influyentes a nivel mundial estarán presentes:

· Yoon Ahn (Dior Homme’s Jewellery Design Director)

· Carlos Nazario (Global Fashion Director en i-D Magazine)

· Ib Kamara (Editor-in-Chief en Dazed Magazine)

· Guillaume ‘Gee’ Schmidt (Co-Founder of Dutch streetwear label, Patta)

· Angelo Baque (Fundador de Baque Creative)

· Fraser Cooke (Global Influencer Marketing Special Projects Senior Director en Nike)

· Martine Rose (Fundador de Martine Rose)

· Florence Tétier (Fundador of Novembre Magazine y Creative Director en Jean Paul Gaultier)

· Tremaine Emory (Fundador de Denim Tears brand y Creative Director of Supreme)

El Global fashion director de iD Magazine, Carlos Nazario, comenta: “Estoy muy orgulloso de ser parte de una generación y un movimiento que está asegurando que ningún joven tenga que preguntarse si el color de su piel o la raíz de su origen será un impedimento en su camino hacia el éxito. Iniciativas como Metallic Fund representan tanto los avances que hemos logrado, como el largo camino que nos queda por recorrer”.

La Directora Creativa en Ambush y Directora en Diseño de Joyas Dior Homme, Yoon Ahn, comenta: “No hay mejor impulso para el corazón que animar a los demás. ¡Tengo muchas ganas de conocer a estos seis jóvenes creativos que sin duda ayudarán a abrir nuestro futuro!”.

Entre los candidatos seleccionados, se encuentran: Pokuaa Ansere, Tianan Ding, Nicole Vernon, Niran Nair, Celine Kreis y Nigel Sununguro Matambo.

Pokuaa Ansere de Pokuaa Ansere comenta: “Hasta ahora, la idea de navegar y comenzar un negocio ha sido tan grande que me ha paralizado un poco. Estoy emocionada de ser parte de una red de personas que están haciendo exactamente las mismas cosas; guiados por mentores que ya lo han hecho.”

Tianan Ding de ALA TIANAN comenta: “Espero que al completar este programa encuentre mi público objetivo y pueda considerar las cosas como un diseñadora real y no como una estudiante. ¡El elemento comercial es muy importante!”

Nicole Vernon de Sour Surprise comenta: “Mi objetivo final es poder tener libertad creativa y crear mi propio mundo dando vida a todas mis ideas sin reglas ni restricciones. Espero inspirar a otros a mi alrededor a hacer lo mismo”.

Niran Nair de Niran Nair comenta: “El diseño es algo que siempre quise seguir, pero la oportunidad de llevarlo al siguiente nivel no se había presentado hasta ahora. Ver la lista de mentores es fascinante, estos son el tipo de persona cuyo trabajo observo todos los días, por lo que aprender de ellos sería un privilegio”.

Celine Kreis de Rue-L comenta: “He estado gestionando mi marca durante 5 años, pero como entré directamente desde la escuela, me faltaba experiencia. Quería utilizar este programa porque siento que ahora sé lo que estoy buscando en términos de lo que quiero aprender y estoy emocionada de aprender de los profesionales de la industria”.

Nigel Sununguro Matambo de Sununguro® comenta: “Solicité el programa de diseño de moda para aprender más sobre este campo y poder pensar contextualmente sobre cómo se aplica la moda digital y el futuro de los dispositivos portátiles digitales. Mis inspiraciones de moda son Virgil Abloh, Samuel Ross, Nigo y Demna”.

Ubicado dentro del nuevo Metallic Fund Space con sede en Londres, los seis participantes tendrán acceso a recursos y estímulos que incluyen un estudio de diseño, un taller de muestrario, un estudio de contenido, cabinas de videoconferencia y una biblioteca de investigación. El curso constará de varios módulos, que abarcarán desde la dirección de arte y el diseño gráfico hasta la gestión de la cadena de suministro y la confección de prendas.

Para lograr verdaderamente la ambición de nutrir a una nueva generación de creativos en el mundo del diseño, las herramientas esenciales para desarrollar su carrera tales como máquinas de coser, prensas térmicas, o suites digitales permitirán a los participantes operar en un entorno de taller experimental, desde el cual cada uno trabajará para producir una colección cápsula de edición limitada. Los artículos seleccionados diseñados por aspirantes a jóvenes talentos durante el programa se venderán exclusivamente en la flagship de Foot Locker’s Marble Arch en Londres.

Esta asociación con Metallic respalda la iniciativa Leading Education and Economic Development (LEED) de Foot Locker, un compromiso centrado en la educación y el desarrollo económico dentro de la comunidad negra. El objetivo de la colaboración es asociarse con Metallic Fund, que es una organización dirigida por personas negras para acelerar las carreras de algunos de los jóvenes creativos negros y de minorías étnicas más prometedores del Reino Unido.

Los fundadores de Metallic Fund, Alex Sossah y Grace Ladoja, comentan: “Es un sueño hecho realidad para nosotros lanzar finalmente nuestro espacio comunitario con la ayuda de nuestra familia creativa de Londres y Foot Locker. Estamos muy emocionados de pasar tiempo con los diseñadores, conectarlos con nuestra red de mentores increíbles y ver cómo sus ideas de diseño cobran vida durante la duración del programa”.

Carmen Seman, vicepresidenta de marketing de Foot Locker en Europa comenta: “Estamos encantados de ver cómo se concreta la siguiente etapa de nuestra asociación con Metallic Fund. Nuestros participantes excepcionalmente talentosos recibirán orientación sobre cómo perfeccionar sus habilidades y llevar sus ideas al mercado, y es muy importante para nosotros que los diseñadores creativos de la comunidad negra tengan las oportunidades que se merecen. En Foot Locker estamos comprometidos a apoyar a esta comunidad en Londres y en todo el mundo”.