Casablanca

En apenas tres años, Casablanca Paris ha logrado mucho. Posiblemente lo que unos cuantos no han sido capaces: el respeto del mundo de las calles y las pasarelas. Fundada por Charaf Tajer (sospechoso habitual ligado a nombres como Pigalle o al sempiterno Virgil Abloh), ha estado ligada a nombres como Gunna, C.Tangana o Swae Lee a la vez que ha sido elegida como finalista en los LVMH Prize. Todo ello a la vez que ha ido colocando colaboraciones en el mundo sneaker, ensanchando todavía más la base de sus fans.

Casablanca, cuyo nombre proviene de la ciudad en la que se conocieron los padres de su fundador, destaca por combinar el espíritu tailored con una inclinación hacia el streetwear. El espíritu de Tajer es omnipresente en todo lo que sale firmado bajo su marca, desde la forma en que surgió la marca (de hecho, Charaf ha declarado que fundó la enseña para poder crear la ropa que quería y no era capaz de encontrar fuera). Con una combinación de prendas más orientadas a lo urban, con camisetas y ropa atlética con gráficos en los que se combina la querencia por el branding del hip hop con los gráficos 80s y 90s y la estética del tennis; con otras orientadas a la alta costura y especialmente al ideario Miami, con las camisas de seda con prints pretenciosos por bandera.

En alguna entrevista Charaf Tajer ha declarado, abierta y directamente, que su intención es ser una especie de Ralph Lauren del mañana. Viendo sus primeras colecciones, no podemos negarle ese sueño. El american dream que tan bien capturó y captura la enseña norteamericana está presente en Casablanca, siendo posiblemente una de las casa que mejor se inspira en Lauren sin caer en burdas copias o adaptaciones poco trabajadas. Casablanca es una especie de Ralph Lauren con una visión parisina-marroquí.

En los últimos tiempos, Casablanca ha ido ganando tracción entre los amantes de las zapatillas, además, por su trabajo junto a New Balance. Una colaboración en la que ha influido de color y elegancia uno de los modelos más interesantes del catálogo reciente de los de Boston. Hablamos de las NB 327. Un trabajo conjunto con el que logró elevar esta silueta a los cielos del hype y que ha continuado con otra nueva colaboración, nuevamente con la 327 y las también recientes 237, aunque esta última colaboración no está logrando la misma tracción.

Con esta bases y apenas siendo una marca recién nacida en el mundo de la moda, Casablanca ya ha logrado la atracción del público, crítica y prensa especializada. Con lo visto hasta ahora, sólo podemos esperar cosas buenas y positivas en el futuro.

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