Visitamos el Nike Tech Pack Studio Madrid

Uno de los grandes protagonistas de esta temporada no serán sneakers. Será el Tech Pack de Nike. Desde 2013, la marca del swoosh reinterpreta sus básicos bajo una premisa: modernidad absoluta. Así, trae prendas como sudaderas con el Tech Fleece, un material tan técnico como ponible, ya que gracias a la innovación de Nike ofrece transpirabilidad, ligereza y confort térmico. Es decir, lo mejor de muchos mundos.

Esto lo consigue gracias a la construcción de este material: una capa flexible y ligera de espuma afelpada situada entre un suave tejido de algodón.

Ahora, Nike presenta su última colección Tech Pack correspondiente a la temporada otoño 2015. Y lo hace con una vuelta de tuerca, pues en este caso opta por un estilo neofuturista, colores atrevidos y estampados como el camuflaje y, en el plano estético,

En la oferta para hombres destaca la Nike Tech Fleece Hoodie Full-Zip y la Nike Tech Varsity. La primera es una sudadera con capucha con un corte estilizador y favorecedor, con una inspiración altamente técnica y recursos tanto para el running como para el día a día, con bolsillos accesibles al lado del pecho. Está disponible en varias combinaciones de colores pero, sin duda, destaca el estampado camuflaje, que resiste a la perfección los vaivenes climatológicos y, además, lo hace con un patrón clásico pero nada aburrido ni convencional. Además, la capucha cuenta con una solapa elevada para mejorar el confort en condiciones adversas.

De la Varsity, sin duda merece la pena destacar que la aplicación del Tech Fleece permite convertir un básico de entretiempo que en ciudades como Madrid no tiene demasiado sentido, en un must para todo el invierno ya que esta tecnología garantiza mantener el calor en un tipo de chaqueta que no está pensado para tal uso.

En lo relativo a la colección femenina, Nike se atreve todavía más y aporta construcciones futuristas y más colorido. La Tech Fleece Cape reinventa el concepto de capa y lo coloca en el universo sportswear y moderno, con una capucha oversized, una cremallera desestructurada y un largo extendido que baja más allá de la cintura. Y para quien busque un concepto más técnico pero a la vez práctico, esta colección también incluye la Nike Tech Fleece Camo Crew que introduce el camuflaje en una sudadera de cuello redondo.

IMG_0817

Con motivo de este lanzamiento pudimos visitar el Nick Tech Fleece Studio de Madrid, en el que conocimos de primera mano todas las coleccionistas de la prenda en sus distintos colorways y versiones. Más allá de lo expresado hasta ahora, el mejor consejo que podemos dar a quienes estén interesados en la aplicación de este tejido/material a la moda es que lo prueben. Es una gozada la ligereza de la prenda y, a la vez, la sensación de confort térmico que transmite y una transpirabilidad evidente desde el primer segundo.

IMG_0821

Además de descubrir la colección en primera persona, este Tech Pack Studio nos permitió disfrutar una vez más de los secretos a nivel técnico de esta material, del genealogy de las Air Max 95 y de personalización gracias a NIKEiD.

Más información aquí. Nike Teck Pack, a la venta en nike.com y puntos seleccionados.

IMG_5100 IMG_5066-2 IMG_5082 IMG_5089 IMG_5094