¡Viajamos a los 90 con Diadora!

El pasado viernes 13 Diadora nos reunió para vencer el mal fario de una fecha tan relacionada con las pelis de terror. ¿Y cómo lo hizo? Con un evento pensado para viajar al pasado. En concreto, hasta la década de los 90. Años en los que la marca italiana vivió su primer gran boom. Y decimos primero porque hay más booms para Diadora. Y uno lo estamos viviendo en los últimos dos años. Desde 2014, la firma está en un momento dulcísimo tras haberse posicionado como una de las casas de referencia.

Por ello, Diadora nos ha presentado su última colección basada en tres siluetas: N9000, S8000 y V7000. Y como si esto fuese poco, pudimos ver la V7000 reeditada en honor a su forma original, la ‘Espresso Dose’. Es la primera vez que el modelo se edita de nuevo en los últimos veinticinco años con los colores y los materiales originales. Esta diseñada para carreras de media y larga distancia en carretera. Realizada en ante de origen japonés. Incorpora un estabilizador de nylon moldeado, fijado de forma sólida en la suela, que contribuye a la sujeción y a la estabilidad del pie.

Además, también estuvo expuesto el chandal que ha realizado con un espíritu más que noventero para homenajear este relanzamiento. Sacado directamente del catálogo de la década de los noventa de la colección Azzurri, que reproduce el diseño y los materiales del modelo original.

Diadora presentó su colección en dos puntos a la vez de España; en Madrid, en Nigra Mercato y en Barcelona en 24 Kilates. En esta última, estuvo también expuesta la recreativa con el vídeojuego realizado para la ocasión: una recreación de un arcade.

Sin duda, los 90 están de vuelta. O por lo menos, Diadora está.