Tendencias para 2015

Empieza el año y me apetece jugar a ser adivino. Aquí van unas predicciones de lo que va a marcar 2015 en el mundo sneaker. Que los 362 días que quedan por tachar del calendario me dejen en evidencia o me encumbren como visionario:

1. New Balance comenzará a explotar masivamente siluetas alejadas del retrorunning

En 2014, la marca de la N se ha salido de la tangente recuperando modelos como las CT300 o las Worthy, retrotenis y retrobasket respectivamente. Ahora, comienza el año anunciando la ‘reinterpretación’ de las 996, dando lugar a unas 696 en las que el juego entre materiales y un shape más afilado son algunos de sus puntos característicos. Posibles declaraciones de intenciones respecto a un campo, el retrorunning, que empieza a dar síntomas de agotamiento tras su reciente masificación.

 2. El año de las Huarache
Fuente: Nicekicks.com

Mientras que en zonas como el Reino Unido las Nike Huarache han sido el producto estrella en los últimos años, en España todavía no ha acabado de explotar a nivel generalista. Mientras que modelos como las Roshe o Air Max ya son plenamente accesibles, las Huarache todavía gozan de cierto halo de exclusividad. ¿Será 2015 el año del cambio?

Por una parte, la marca del swoosh parece decidida a extender este modelo de forma vertical. Los crossovers con otros modelos y áreas son cada vez más frecuentes (uno de los últimos en aparecer: Koston Huarache). La presencia de las Huarache en la gama Nike es cada vez más frecuente.
Por otro lado, puede ser que 2015 en el que este modelo se masifique en las estanterías de muchas tiendas de nuestra geografía. Quizás menos probable esto, si se da, tendremos Huarache para rato y hasta en la sopa.
3. Los print
Fuente: Kicksonfire

Nunca se han ido, pero Adidas parece tener clara su fórmula: una silueta de carácter mayoritario (ZX Flux) acompañándola de patrones llamativos. La aplicación de personalización de este modelo también va muy dirigida en este sentido. Algo parecido a lo que también ha hecho Nike con sus Roshe Run y determinados prints, pero Adidas lo está llevando mucho más lejos. ¿Saldrá bien la apuesta?

4. Air Max 95

El 20 aniversario de este modelo servirá como buena excusa para efectuar un bombardeo con este modelo, antaño denostado en cierta manera y ahora otra vez deseado por los cambios en los gustos y modas. Una actitud más receptiva hacia la estética de las Air Max 95 podría suponer su vuelta de pleno derecho, algo que ya empezó en 2014.

5. Un deporte: el skate

Fuente: Hypebeast

La masificación de Supreme o la aparición de marcas como Palace entre determinados fashionistas  (o su colaboración con Adidas Originals) parece indicar que el deporte del patín está volviendo. La presencia de este deporte en el mundo del urbanwear y el lifestyle parece que va a cobrar más fuerza en 2015. ¿Lo más destacable? La apuesta de Nike por Nike SB: los promodels de Janoski y Koston están orientándose hacia el punto medio entre técnica y moda y novedades como las Trainerendor están apareciendo con fuerza con multitud de colores y tejidos.

Y para vosotros, ¿cuales serán las tendencias para 2015?