Reebok x Kendrick Lamar ‘Split Personality’

Cuando Reebok y Kendrick Lamar se juntan es sabido que ese encuentro va a dar lugar a zapatillones. Con eso en mente, La marca y el de Compton nos traen las Clasic Leather en un pack bautizado como ‘Perfect Split’ y que se basa en la dualidad: de materiales, de tonalidades y, por encima de todo, de personalidades. Con esto en mente nos hemos hecho con una de las opciones presentes en el pack, en concreto las black/white/gum, para contaros un poco más de esta colaboración. Si queréis haceros con un pack, podéis hacerlo en Foot Locker.

Antes de nada, un poco de historia

Las Reebok Classic surgieron en 1983 como una zapatilla de running. Aunque su upper de cuero y sus líneas hoy nos puedan parecer toscas para ser utilizadas como una zapa técnica, en su momento el sistema de amortiguación sirvió como garantía de éxito para esta zapatilla. Sin embargo, donde más recorrido ha tenido ha sido en el campo casual. Hoy, es una de esas sneakers atemporales e icónicas que en los últimos dos años ha recibido un fuerte empujón por el saber-hacer de la marca y embajadores como Kendrick Lamar, que han posicionado este modelo fuerte en el universo del lifestyle.

Y hablamos de Kendrick Lamar. ¿Qué podemos contar de K-Dot que no se haya dicho ya? Nacido en 1987, parece mentira que el rapper que en su momento firmó singles como este Michael Jordan hoy sea el responsable de discos como To Pimp a Butterfly. Pero así es. El de Compton ha evolucionado como artista a lo largo de toda su carrera. Y toda esa evolución es la que podemos ver en este pack.

Doble personalidad

Y es que Kendrick Lamar siempre ha hecho de esa dualidad que se caracteriza una seña artística. Ya en Good kid m.A.A.d. City, su primer LP y que le situó en el universo de los supernombres del rap y la música en general, Lamar nos muestra su obsesión constante por esas dos partes de su ser: el que le lleva a seguir el camino recto y el que le obliga a tomar la senda de la calle, influenciado por el contexto que le toca vivir.

Es esa misma dualidad la que ya pudimos ver en su anterior colaboración con Reebok (en el que jugaba con los conceptos enfrentados de los Bloods y Crips). En este caso, este pack se descarga de ese peso de conciencia y se basa más en un aspecto estético, sin perder su estilo propio.

Al detalle

Las Classic Leather es un modelo ultraconocido y del que hemos podido ver todo tipo de colabos, versiones, modificaciones… Su sencillez es sinónimo de versatilidad así que Kendrick Lamar lo tenía complicado: lograr una zapatilla identificable y diferente. ¿Cómo lo ha conseguido -o por lo menos intentado? Con esa dualidad que bautiza hasta el pack.

Estas Classic Leather destacan por la presencia de nubuck en negro en su upper, en el toe y el talón, en un juego que contrasta con el resto del upper en blanco perla. A su vez, aquí conviven varios materiales como la piel (obvio) con otros como malla. Todo ello, se corona con la suela gum que tan bien le sienta a esta silueta.

Respecto a calidades, el modelo está bien rematado en todo momento y nos cuesta encontrar rastros de pintura mal ejecutada, pespuntes poco cuidados u otros defectos tan habituales últimamente. Si bien es cierto que la convivencia de los materiales elegidos hace que sea una zapatilla que sufra más con el uso intenso, pero la elección de colores neutros consigue que se disimule bien el paso del tiempo.

En resumen

¿Qué?: Reebok x Kendrick Lamar Classic Leather ‘Split Personality’

¿Dónde?: Foot Locker

¿Por qué?: Si quieres una colaboración con un punto de singularidad pero muy enfocada al día a día y democrática.

¿Recomendada? Totalmente.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 14.59.06 Captura de pantalla 2016-09-01 a las 14.59.17 Captura de pantalla 2016-09-01 a las 14.59.23 Captura de pantalla 2016-09-01 a las 14.59.30