Muroexe Materia: de la A a la Z

ÁNGULOS: es, quizás, de las primeras palabras que nos vienen a la mente al ver las Muroexe Materia. Sus líneas angulosas son una de sus señas de identidad. Las podemos ver tanto en la forma (especialmente en el empeine), como en el juego que simula su mediasuela o los cortes rectilíneos de la línea del tobillo. Son unas zapatillas mucho más estilizadas.

BIO: no se nos ocurre otro prefijo con el que definir Muroexe y modelos como sus Materia. Bio porque nacen pensando en el usuario (tanto a nivel funcional como conceptual como anatómico) como por el respeto mostrado mediante la no utilización de materiales animales.

CALCETÍN: parte de la singularidad de estas Materia se sustenta en un calcetín interior de neopreno que aporta a la zapatilla una construcción Slip on. Hace que sean más sencillas de poner y más cómodas al andar.

DETALLES: si algo es seña de identidad de la marca son sus detalles y el respeto por los mismos, todo ello bajo el paraguas de imagen Muroexe. En este caso, volvemos a encontrárnoslo. Tanto la serigrafía de las plantillas como la relación con Muroexe a lo largo de todo el proceso.

EVA: la ligereza y comodidad siempre fueron seña de identidad en todas las Muroexe, pero estas Materia llevan esta cualidad todavía más lejos. Y parte de la culpa la tiene la suela en este material.

FUTURISMO: con esta nueva silueta, Muroexe ha conseguido llevar más lejos todavía una de sus señas de identidad. La atemporalidad del mañana. Son zapatillas futuristas que pueden ser llevadas hoy sin ningún problema. ¿En qué año podríamos estar calzándolas? No sabríamos decirlo.

GRAMAJE: la simpleza de su construcción garantiza que el peso final de este producto sea de chiste, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un calzado de lifestyle.

HÍBRIDO: así definen desde la marca su producto y no podemos negarlo. Es tan difícil etiquetar las Muroexe y Materia no vienen para ponerlo sencillo. El juego que establece el upper con la suela y la combinación de minimalismo con llamatividad dan sentido a la utilización del concepto híbrido.

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INTERNACIONAL: no podemos dejar de poner el acento en esto. Siendo una marca española, han logrado comercializar más de 30.000 pares en países tan dispares como EEUU, Canadá o Japón. De hecho, Muroexe es una marca más internacional que nacional (pese a que fabrican aquí), lo cual refleja a la perfección lo novedosa de su apuesta.

JASPEADOS: la versión Solid incluye un segundo par de cordones jaspeados en verde mente, para coordinar con la suela en este mismo tono.

KNIFE-SHAPE: es un concepto autoacuñado pero que define a la perfección la seña de identidad más destacada de estas Materia. El shape formado por líneas angulosas, como si hubiesen sido marcadas a cuchillo, define esta zapatilla. Lo podemos ver en la línea del empeine, en los distintos cortes o en la suela.

LENGÜETA: uno de los detalles que más nos ha gustado ha sido el de este elemento. Si observas los cortes en la misma en una determinada dirección, la lengüeta forma una M, en clara referencia al nombre de la marca. Sublime.

MICROFIBRA: tanto Liquid como Gas, a diferencia de Solid, presentan un upper en microfibra que aporta un efecto completamente diferente. De esta forma, tenemos opciones estéticas para todos los gustos.

NOVEDOSO: es difícil volver a sorprenderse por una marca a la que siempre hemos tildado de revolucionaria. Pero sí, así es. Estas Materia pueden presumir de ser uno de los productos más avant-garde que hemos visto últimamente y, todo ello, basándose en la simplicidad.

ÑAME: Dícese de la planta herbácea trepadora de tallos volubles, hojas grandes, flores pequeñas y verdosas, agrupadas en espiga, y raíz carnosa y comestible. ¿Qué tiene que ver esto con las Materia de Muroexe? Absolutamente nada. Pero os animo a que encontréis alguna palabra que comience con Ñ y defina estas zapatillas.

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ON FEET: una vez en el pie, Materia multiplica sus puntos fuertes. La línea de pie comienza extremadamente abajo (casi rozando el tobillo) con lo que unido a lo anguloso de sus líneas nos encontramos con una zapatilla que estiliza las formas al extremo.

PACKAGING: una vez más, Muroexe vuelve a ofrecer su packaging habitual que tanto nos gusta por funcional, respetuoso con la identidad de la marca y particular. Bravo.

QUARTER: si quieres unas Materia, aprovecha ahora que tienen un descuento de un cuarto sobre su precio original. Excelente precio por un producto indescriptible.

ROBUSTEZ: es curioso que definamos Materia con este adjetivo, cuando hemos hablado en todo momento de ligereza, minimalismo, angulosidad… Pero así es. El ejercicio de diseño aplicado en esta silueta hace que destaquen por la robustez, tanto de forma absoluta como comparado con la primera silueta de la marca.

STATES: Materia es el nombre de la silueta, pero States es esta primera tirada consistente en tres colorways: Solid, Liquid y Gas.

TEXTURIZADO: es el efecto de la versión Solid, que combina un upper texturizado que nos recuerda al asfalto negro (según la versión oficial, para nosotros nos recuerda más a tejido espacial) junto a la mediasuela enteramente en mente. Es una pasada tanto al tacto como en el plano estético.

UN: año de trabajo es lo que ha llevado a Muroexe desarrollar Materia. Mucho cariño depositado en este producto.

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VENTA: Muroexe tiene cosas molonas de verdad, muchas de las cuales las podemos encontrar en el proceso de venta. Desde el desglose del porcentaje del precio que pagamos hasta ofertas especiales o, detalles que no muchos conocen como el programa ‘Viste tu proyecto’ con el que hacen descuento a emprendedores, start-ups y pymes que quieran vestir de Muroexe.

WEARABLE: un wearable es todo aquel gadget tecnológico que sirve también para llevar encima como una prenda de ropa. Y dicha definición encaja a la perfección con Materia. No es una zapatilla ni un zapato: es un wearable textil. Es tanta la aportación tecnológica de este modelo que así debemos clasificarlo. Xº

(U)X: desde Muroexe definen su producto bajo el concepto de la experiencia de usuario. Bajo este prisma, se nota en su concepción técnica: desde la adaptabilidad al pie hasta la comodidad que aporta tras horas de uso. Y, por supuesto, su pliego de condiciones estéticas.

Y GENERATION: la clave del éxito de Muroexe es más generacional que funcional. La propuesta de la marca surge en un contexto millennial y es ahí en donde encuentra todo su esplendor. Materia gusta a todos aquellos que buscan flexibilidad, que no quieren renunciar a lo que más les gusta y que no conocen barreras entre lo personal y profesional. Eso es Materia, una zapatilla para la generación Y.

ZAPATILLA: cerramos este abecedario con una reflexión que, con Materia, se hace todavía más evidente. Las Muroexe son zapatillas o zapatos. No lo sabemos. Nosotros creemos que son una respuesta: la respuesta a la necesidad de una generación que busca funcionalidad, comodidad, polivalencia y versatilidad en la forma de un híbrido.