Marino Infantry

Marino Infantry es una de esas marcas nacidas de la mezcla entre el streetwear y el skateboarding. Capitaneada por YG Addie (también conocido como A$AP Ant, relacionado con el colectivo), su año oficial de lanzamiento data de 2016. En realidad, nació unos cuantos años antes (de hecho, se puede ver en el vídeo de Peso de A$AP Rocky) pero la firma se descontinuó en su momento por diferencias entre los dos fundadores. Tiempo después, YG Addie decidió retomarla.

La marca se enfoca y vende como una marca de skate (de hecho cuenta con su propio pro team) aunque curiosamente A$AP Ant nunca ha patinado, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Sus referencias se basan en marcas urban muy ligadas al mundo del patín como pueden ser Ice Cream.

Sus piezas más icónicas son aquellas que tienen que ver con su logo, una reimaginación formada por dos tablas de skate cruzadas y estilo pen & pixel, con el característico toque bling bling. El rango de precios se mueve en el segmento medio-bajo (para tratarse del urbanwear).

Debido a su corta vida así como al haber nacido al amparo de la A$AP Mob, Marino Infantry se mueve entre el imaginario que han desarrollado otras marcas como VLONE y la necesidad de impregnar su propio estilo, así como ganarse autenticidad en lo relativo a la credibilidad en el mundo del patín.

Pese a ello, la firma sigue haciendo esfuerzos y ha firmado ya varias colaboraciones, disfruta de cosigns (seguramente por llevar el apellido A$AP) y ha lanzado hasta mixtapes. Todo esto mientras evoluciona la creatividad de sus colecciones, teniendo en cuenta que las primeras podían llegar a pecar de simplistas.

Sólo el tiempo dirá si es una marca más de la A$AP Mob o una casa con entidad propia.

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