Guía de mochilas para el urbanita

A veces la vida en la ciudad se antoja complicada. Las condiciones climatológicas no siempre están de tu lado, el tráfico es un horror, el transporte público abarrotado, la bici o la moto no es que goce del cariño de los coches, siempre llegando tarde y agobiado… Nada de esto se va a solucionar con una mochila pero este complemento está de moda y por lo menos, podrás lucir fresco con alguna de las opciones que te traemos aquí.

Ucon Acrobatics

ua-campaign-fall-2017-47

La primera de las ofertas nos llega desde Berlín. Ucon Acrobatics es una de las firmas especializadas en backpacks que mejor ha entendido las necesidades actuales del urbanita. Culpables en buena medida de la dignificación del universo mochila, basan su oferta en una combinación de diseño, funcionalidad y sencillez. Algo que parece incompatible entre sí pero que acaba dando lugar a un producto que llama la atención sin llegar a cansar. El mejor ejemplo de que su oferta es la bomba es que suelen estar sold out allá donde lo intentes.

A la venta en su página web.

Te gustará si…: eres un joven profesional que quieres demostrar seriedad pero también que molas a tus clientes.

pinqponq

Imagen via pinqponq
Imagen via pinqponq

Una de las marcas más interesantes en lo relativo a mochilas. Su oferta se basa en un diseño bastante original para lo que son las líneas estilísticas que se mueven ahora mismo en este sector, y su componente conscious: todas sus mochilas están fabricadas a partir de plásticos PET de botellas.

El modelo Cubik es una opción de lo más recomendable, con una capacidad de almacenamiento bastante notable y un buen nivel de compartimentos con lo cual no tendrás que renunciar a nada. Además, estéticamente tiene un punto moderno y original pero con un diseño que nos recuerda que, a diferencia de muchas opciones hoy en día que huyen de esto, pese a todo sigue siendo una mochila.

Posiblemente conozcas esta marca, además, por la colaboración que llevaron a cabo con Sneaker Freaker.

Más info y venta en su página web.

Te gustará si…: usas mochila, tienes clase pero no eres un loco de la  estética neo-nórdica. También si tienes un poquito de TOC y necesitas capacidad de almacenaje y control o si, simplemente, te gustan las cosas bien hechas.

Muroexe Container

MUROEXE-MOCHILAS-GRIS-04_800x

Muroexe es una marca de calzado, surgida en España, que busca ofrecer una opción funcional y moderna al urbanita. Zapatos que no son zapatos para aquellos que no quieren usar zapatos pero ya deberían empezar a usar zapatos. Su línea de producto siempre se ha basado en pocas referencias en cuanto a siluetas. Hace menos de un año ampliaron su catálogo con un nuevo elemento. La mochila de Muroexe, conocida como Muroexe Container, responde cien por cien a su espíritu de marca. Referencias a su imaginario desde el packaging, estilo muy sencillo pero distinguido y capacidad de respuesta. Disponible en tres versiones.

A la venta en su web o en su flagship store de Madrid.

Te gustará si…: si ya conoces la marca y sus productos y eres un believer. También si te dedicas al sector tecnológico pero en la parte molona y quieres guardar tus productos Apple a buen recaudo.

 

Mission Workshop

ArkivModularSystems-MissionWorkshop-2017-3c

Fundada por Bart Kyzar y Mark Falvai en 2009, con garantía de por vida y un elevadísimo nivel de tecnicidad, Mission Workshop son una oferta excelente para todos aquellos que hacen vida outdoors la mayor parte del tiempo con malas condiciones climatológicas. Están muy enfocadas para amantes de la bici. Su catálogo se compone principalmente de mochilas modulares.

La puedes com

Te gustará si…: trabajas en una start up que conecta establecimientos con consumidores a través de su smartphone. Es decir; mensajero 2.0 o ciclista habitual.

Taikan

Taikan-Brand-07

Taikan es una marca canadiense de accesorios que a diferencia de otras ofertas no intenta anclarse en el minimalismo para destacar aunque según su descripción de marca si que tienden hacia este fin. Pronunciado “taken”, entre su oferta nos decantamos por la Spartan: una reinterpretación de un clásico con un punto diferente y un estilo atrevido.

Además, siempre están llevando a cabo iniciativas interesantes como colaboraciones con artistas.

La puedes comprar en su web pero ojo con aduanas.

Te gustará si…: eres un hypebeast que ya te has cansado de rockear BAPE y BBC. 

Bonus: Troubador

ziptop_rucksack_MW4233

Si estás pelado de pasta deja de leer aquí. Y es que este es uno de los pocos peros de esta marca, que define como “Luxury Leather Goods for the Modern Man”. Así que si buscas una oferta de precio contenido, estas mochilas se te van un poco por arriba. Modulable, hecha de cuero italiano y resistente al agua, es una de las mejores opciones si te toca trabajar de traje y, aún así, quieres llevar una mochila y lucir elegante.

La puedes comprar en su web.

Te gustará si…: eres un consultor con clase. O si tienes clase, en general.

Pronto, la segunda parte.