Diadora n9000 Made in Italy

El plan del viernes lo pone Diadora

Y se resume en comprar zapatillas. Este viernes, la marca italiana Diadora reeditará las Diadora N9000 Made in Italy. ¿Reeditará? Si esto ya lo ha hecho estos últimos dos años, estaréis pensando. Pues sí, pero en este caso, se trata del lanzamiento de esta sneaker en su formato general release, cosa que no ha pasado hasta ahora. ¿Qué supone esto?

Desde el punto de vista marketiniano es una decisión tan valiente como interesante. Y es que, hasta ahora, los lanzamientos de esta zapatilla se hacían bajo el formato de colaboración con tiendas lo cual, como todos sabemos, ayuda a aportar valor añadido (a ojos del consumidor) a una zapatilla y a jugar con la promoción de la misma: evento, pre-lanzamiento, lanzamiento, packaging, etc.

Ahora, Diadora pone en el mercado esta N9000 ‘Made in Italy’ y lo hace en el momento justo: con el mercado a su favor y el consumidor caldeado y la notoriedad boca-oreja habiendo hecho su labor. Pero, ¿es suficiente?

Estamos hablando de un modelo que, dada su condición de fabricación artesanal (Diadora es una marca al estilo Stone Island -italiana también, por cierto) que defiende la producción con mimo y cariño como bandera. Esto implica un precio mayor al que estamos acostumbrados a pagar, pero justificado. Ahora bien, ¿qué harán todos estos hypebeast y cazadores de marcas de moda al tratarse de una general release?

El tiempo dará o quitará razones. Lo cierto es que esta zapatilla es un zapatillón a nivel diseño, materiales y resultado final. La combinación de suede, malla y el mix de colores da lugar a un sneaker polivalente pero también con una personalidad muy marcada que, sin duda, reventarán más de un cuello y más de dos por las calles. Ojalá todo el cariño que Diadora está poniendo en su calzado, se le vea devuelto en forma de resultados comerciales.

Diadora N9000 Made in Italy