Air Max Sensations: vuelven

No todos los retros van a ser Jordan. Ahora, Nike reedita las Nike Air Max Sensations. ¿Qué se esconde tras ese nombre? Ni más ni menos que el pro model de Chris Webber, el ala-pivot que los amantes de la NBA en los 90-00 recordarán por jugar en los Sacramento Kings. Webber fue siempre un reconocido sneakerhead y se dejó ver en pista con todo tipo de zapatillones.

Sin embargo, la historia de C-Webb con sus sponsors en lo relativo a calzado fue siempre complicada. En 1995 recibía esta signatura shoe, pero el ala-pivot consideraba que era demasiado cara (estaba por encima del precio de unas Jordan) y eso perjudicaría las ventas de su modelo y, por tanto, su notoriedad entre la gente (¿de qué vale tener unas zapatillas que nadie compra?). Tras una disputa con la marca del swoosh, dejó Nike y se fue. Primero a FILA y luego a… Dada. El resto es historia y este movimiento no entrará en la lista de los más inteligentes a la hora de elegir marca (seguramente en la contraria).

Ahora, Nike recupera estas Air Max Sensations en su inspiración retro. De momento están disponibles el colorway black royal aunque con diferencias, ya que no incluye las partes en gris, por ejemplo, ni -por motivos más que obvios- el logo CW en el talón.

nike-air-max-sensation-chris-webber-retro-2015-1

nike-air-max-sensation-chris-webber-retro-2015-3 nike-air-max-sensation-chris-webber-retro-2015-4