adidas y su estrategia de millennialización

En un reciente entrevista a Bloomberg, el director global de las marcas de adidas AG, Eric Liedtke, ha explicado el proceso de recuperación de la firma alemana y la explosión comercial y de notoriedad que está experimentando, especialmente en los últimos dos años.

La parte más interesante de esta pieza es, sin duda, la relativa a la estrategia de captación de nuevos públicos y su relación con la generación llamada millennial.

En palabras de Liedtke, la estrategia de adidas pasa por convertir toda esa masa de seguidores en redes sociales (con especial mención a Instagram y Snapchat) en consumidores. Un reto que es, en realidad, común a todas las marcas de todos los sectores.

Para ello, adidas ha realizado un tour por algunas de las empresas más destacadas dentro de Sillicon Valley, entre la que destaca una reunión con los desarrolladores de Pokemon GO, en lo que parece que será una aproximación a la realidad virtual aplicada al proceso de compra.

Sin duda, un momento muy especial para una firma que está resucitando gracias a modelos como las Stan Smith o Superstar, las NMD o colaboraciones con nombres como Kanye West o Pharrell Williams.

 

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