adidas NMD x Pharrell… So Human!

adidas y Pharrell han vuelto a colaborar y el resultado ha sido el mismo de siempre. Mucho color y, en este caso todavía más, locura. Ya sold out prácticamente allí donde lo intentes, el músico/diseñador/gurú ha optado por trabajar esta vez sobre la base de unas adidas NMD que destacan por la simplicidad de líneas, la casi ausencia de modelos y el protagonismo del color y el calcetín de su upper. Todo ello aderezado con una fuerte presencia del nombre del modelo, bautizado como Human Race, impreso en la silueta.

Como gran novedad técnica, encontramos el sistema de lazado integrado casi en la mediasuela, que permite liberar de espacio al resto de la zapatilla.

Lo más destacado de esta colaboración es el modelo elegido para la misma. Pharrell es más un influenciador que un creador, de ahí que difícilmente veamos al de Neptunes firmar un modelo desde cero. Sin embargo, sí que sabe multiplicar las bondades de un producto ya existente. En este caso, la selección de las NMD es más que significativa.

Una silueta que estaba llamada a quemarse por la avalancha de colorways que hemos ido viendo, revitaliza en lo  relativo a exclusividad gracias a este trabajo. Un resultado final que recuerda a las NMD pero que es, prácticamente, un modelo ‘from the scratch’ gracias a la mano que le ha metido Pharrell. Excusa que, por otra parte, le ha servido a adidas para situar este modelo en la parte elevada de la escala de precios, posicionándolo como premium.

Y cuidado, porque seguro vendrán más colorways en el futuro.

pharrell-adidas-nmd-human-race-release-reminder-4

Imagen vía sneakernews.