A.P.C.: de París al mundo

A.P.C. son tres letras que, en forma de siglas, pueden significar muchas cosas. Pero sí has llegado hasta aquí, seguro que para ti sólo esconden la frase ‘Atelier de Production et de Création’. Fundada en 1987 en un estudio de la rue Princesse de París por Jean Touitou, tunezino que se trasladó a Francia en la década de los 60, el origen de la marca se instala en el espíritu de respuesta a las tendencias que imperaban por aquel entonces. Un statement minimalista, diferente y elegante, que supo plasmar hacia más de 30 años el nexo entre el streetwear y la alta costura. Como dato curioso, al principio la marca surgió incluso sin nombre.

El poder de las casualidades tuvo mucho que ver también con su origen, ya que parte de un error humano. En un viaje a Barcelona, Touitou perdió su maleta y al buscar vaqueros y ropa interior de reemplazo se dio cuenta, tal y como lo cuentan en GQ, que no había nada que satisficiese sus necesidades. Y decidió hacerlos él mismo.

Posiblemente, A.P.C. podría denominarse como la marca francesa más japonesa. Famosa durante mucho tiempo por sus denims, sus colecciones respiran habitualmente ese espíritu asiático mediante el cual las prendas son sencillas pero osadas. Matices sobre matices.

Como todas las grandes marcas, el imaginario de A.P.C. está plasmado en una obra literaria que funciona casi a modo de catálogo. Se trata del libro A.P.C. Transmissions.

Entre algunos detalles que demuestran la unión de la firma con el mundo de la moda más calle, se encuentran, por ejemplo, la colaboración con Carhartt WIP, que es ya casi recurrente, o Supreme en 2009 o las colecciones firmadas por Kanye West.

 

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